Acerca de Kits Off Grid

¿Qué es un Kit Solar Off Grid?

Los Kit Solares Off Grid son una solución de energía y/o respaldo para el hogar, con tecnología solar fotovoltaica, capaz de alimentar de forma totalmente independiente el suministro del hogar con el fin respaldar en caso de corte de energía desde la compañía de distribución eléctrica o desconectarse totalmente de la compañía de distribución y alimentar todo el domicilio de forma continua.

LOS KITS SOLARES

FUNCIONAN TODO EL AÑO

¿Cómo funcionan?

Los kits solares contienen un conjunto de productos (baterías, inversores, protecciones, reguladores, paneles solares) que son necesarios para entregar la energía eléctrica  de 220V, durante el día nos entrega la energía que recibe de  los paneles solares y durante la noche nos entrega la  energía almacenada en las baterías.

¿Quién me asesora?

En Chile Solar nos encargamos de asesorarle para que pueda llevar una solución energética a bajo costo a su casa o negocio, parcela, foodtruck, casa rodante, vacaciones y mucho más usos, con la ayuda de un electricista certificado podrá realizar la instalación de forma segura. Conoce las diferentes alternativas de Kits Solares Off Grid.

¿Cómo se cargan los Kits Solares Off Grid?

Los Kits Solares Off Grid se cargan todos los días con la radiación UV o solar a través de los paneles solares que reciben la radiación para cargar las baterías y entregar energía a sus equipos conectados.

La carga está calculada para durar más de un día,  es directamente proporcional al consumo que tengas vs la capacidad del kit solar que hayas adquirido, es por ello que siempre le asesoraremos para realizar la mejor elección del kit solar más conveniente a sus necesidades eléctricas para garantizar una autonomía infinita.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Un sistema solar Off-Grid te permite una vida independiente de una compañía energética y los posibles cortes que se puedan producir de la misma red. Un sistema bien diseñado también tiene múltiples ventajas medioambientales, ayudando a reducir tu huella de carbono. A largo plazo es conveniente económicamente, y también nos permite aprender a tener un consumo energético responsable de forma independiente.

Los sistemas fotovoltaicos de estas características se componen de tres elementos principales: Inversor, paneles solares y baterías, los cuales tienen una vida útil estimada distinta. Los paneles solares el estimado es de 25 años de vida útil, mientras que el resto de los componentes depende del fabricante por ejemplo los inversores tienen una vida útil estimada de 20 años y en baterías la vida útil alcanza hasta 15 años, estos componentes duración que permite a nuestros clientes rentabilizar al máximo su inversión.

No, es un sistema independiente a la red eléctrica. En palabras simples,  tu eres tu propia compañía energética. Puedes estar fuera de la red debido a no tener acceso a energía eléctrica, como también puedes estar fuera de la red por decisión propia.

Depende de su consumo eléctrico que necesitas producir y ubicación geográfica,  (Ver boleta de consumo mensual de energía con un asesor para realizar el cálculo correcto).

 

Los kits solares son armables de acuerdo a las necesidades energéticas de cada proyecto, hogar o negocio, principalmente cuentan con paneles solares monocristalinos, inversor de corriente, baterías de ciclo profundo, protecciones y las monturas o estructuras de los paneles solares.

Para la correcta instalación se requiere apoyo de un electricista certificado.

Se debe siempre consultar con su asesor comercial o electricista, ya que de acuerdo a las características de los componentes del kit solar le permitirá ampliar su capacidad

Las 24 horas del día, el sol sale y se esconde todos los días, y, mientras el sol brille, los paneles solares captarán energía para transformarla en electricidad. Si bien el clima y las estaciones pueden variar, la cantidad de energía que producen los paneles es predecible. Puedes incluso aumentar los beneficios financieros de tu sistema solar cambiando las horas en las que usas distintos artefactos eléctricos. Por ejemplo, encender tu lavadora de ropa cuando sales de casa en las mañanas y evitar lavar tu ropa en las noches. Distribuir tu consumo energético de forma inteligente durante el día es gratis, y permite ahorrar tus reservas energéticas.

En un lugar con libre exposición a la radiación solar. Preferentemente orientado hacia el norte.

Mojar con agua los paneles solares previamente a la limpieza para que la suciedad quede empapada y sea más sencillo retirarla. Humedece un trapo o un cepillo en un cubo con agua. Limpia el panel solar con el trapo o cepillo haciendo un zig zag para recoger la suciedad. Como si estuvieras limpiando una ventana. Retira la suciedad del trapo o cepillo y vuelta a empezar.

El sistema incorpora baterías, regulador, inversor y cargador, entre otros componentes. Esto permite la capacidad de almacenamiento y posterior uso durante las horas en que no hay energía solar.

VIDEOS KITS SOLARES

FUNCIONAN ASÍ DE FÁCIL